Odio

From Disperso

Jump to: navigation, search

Hace un tiempo se preguntó a los internatuas por sus palabras más odiadas. Yo me dí cuenta de que odiaba tantas, que ni siquiera me acordaba de todas en ese momento. Así que en esta lista voy a ir añadiendo a medida que las vaya recordando. No sirve de nada, pero al menos me desahogo.

blog

Es la abreviación (un poco rara) de «weblog», es decir, de diario (o registro) en la web. Yo prefiero hablar de «diario» o «bitácora».

Aunque «diario» no diferencia de uno de papel, o uno en la web, el contexto suele dejarlo claro, ya que uno es eminentemente privado, y el otro público. Además, deja claro que se trata exactamente de lo mismo; sólo cambia el formato.

Y «bitácora», suele ser criticado porque realmente significa el armario que las embarcaciones tenían para guardar la brújula, y un cuaderno en el que se anotan ciertas incidencias de navegación. Pero para mí es correcto, ya que considero que no es más que una Metonimia.

celebrities

Típico anglicismo de pedante redomado. Si dices «famoso», significa exactamente lo mismo.

low cost

A veces el inglés es más compacto, sí, pero en catalán, «bajo coste» es «baix cost», igual de compacto que en inglés (aunque haya una letra más, es el mismo número de fonemas y de sílabas). ¿Que se gana al usar este estúpido anglicismo? Nada. Y en castellano la diferencia no es apreciable, en mi opinión.

Retrieved from "http://disperso.net/Odio"
Personal tools